lunes, 20 de febrero de 2012

Llama Seguridad Privada a trabajar junto a autoridades

Empresarios de la Seguridad Privada buscarán que, en los acercamientos con los candidatos a la Presidencia de la República, se planté un proyecto de trabajo conjunto entre este sector empresarial y el próximo Gobierno federal, respecto a temas de seguridad.

Salvador López Contreras, integrante de este sector empresarial y presidente de ASIS Capítulo México, consideró que el actual proceso electoral será una oportunidad para buscar el acercamiento con quienes participen en la contienda para plantear también los proyectos y necesidades de este sector empresarial.

“Habrá que hablar con los candidatos para hacerles la petición de lo que la Seguridad requiera con la finalidad que nos tomen en cuenta; firmar compromisos concretos y no falsas promesas como nos ha sucedido en los últimos años en donde se nos dice una cosa y al final se hace otra.

“Hay que comprometer al nuevo Gobierno para que realmente la voz de los que nos dedicamos a la Seguridad Privada sea escuchada”, destacó el empresario.

martes, 14 de febrero de 2012

El 56.5% de delitos en México concentrados en 8 entidades

Durante el 2011, ocho entidades de México reportaron en conjunto 953 mil 201 de las denuncias presentadas durante al año, cifra que equivale al 56.5 por ciento del total.

Hasta el 9 de febrero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante el año pasado, las 32 entidades del país reportaron en total 1 millón 687 mil 984 denuncias presentadas por delitos del fuero común, principalmente por robo en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con el reporte más actualizado del SNSP, la entidad donde más denuncias se presentaron fue el Estado de México con un total de 267 mil 417 averiguaciones iniciadas, lo que equivale al 15.84 por ciento del total de denuncias del año.

viernes, 10 de febrero de 2012

Concentran cinco entidades 39.9% de secuestros

Cinco entidades del país concentraron el 39.9 por ciento de los secuestros denunciados antes las respectivas Procuradurías de Justicia estatales durante el 2011.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de Chihuahua, México, Michoacán, Tabasco y Tamaulipas sumaron, en total, 528 de los 1 mil 322 plagios denunciados durante el año pasado.

lunes, 6 de febrero de 2012

Aumentan secuestros en la región del Golfo de México

Durante el 2011 la región del Golfo de México no sólo quedó marcada por la oleada de violencia entre grupos del crimen organizado que buscan el control del territorio para la venta y distribución de narcóticos, sino también por un alza desmedida en la comisión de secuestros.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisan que en el corredor conocido como la "Franja Dorada” que abarca Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, los números reportados por las distintas Procuradurías de Justicia demuestran un alza impactante entre 2010 y 2011.