miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nueva mesa directiva del Consejo Nacional de Seguridad Privada


C.P. Ricardo Torres E.
Presidente del CNSP
Ante la presencia de empresarios del sector de la Seguridad Privada, así como de autoridades federales y locales, la tarde de este martes rindieron protesta los nuevos integrantes de la mesa directiva del Consejo de Seguridad Privada para el periodo 2012-2013.

Durante su primer discurso como presidente del CNSP, Ricardo Torres Escotto puntualizó que son cinco los retos que tendrá la nueva directiva durante el próximo periodo.

  • El fortalecimiento institucional del Consejo en vías de la permanencia y autosuficiencia legal y económica que le permita seguir fungiendo como el indiscutible líder de la representación de la calidad en la Seguridad Privada en México.

  • Dar continuidad a los programas que se han integrado y que requieren ser mantenidos para atender las necesidades, no solo generales, sino también las regionales y específicas de las diferentes ramas y zonas del sector de la Seguridad Privada.

  • Consolidar la presencia del Consejo en los multimedios como Twitter, Facebook, LinkedIn y otros que la globalización y la cibernética nos van marcando, a fin de establecer una presencia permanente en todos los ámbitos de interés de la sociedad mexicana.

  • Redoblar las gestiones, proyectos y acciones para la actualización y corrección del marco jurídico normativo de la Seguridad ^Privada tanto en el nivel federal como en el local de los diferentes estados de la República.

  • Incrementar la participación de las empresas del sector en los procesos de certificación de calidad para empresas de Seguridad con base en las normas que el Consejo Nacional de Seguridad Pública ha desarrollado en busca de ofrecer al mercado un servicio eficaz, eficiente y efectivo.


La mesa directiva del CNSP para el periodo 2012-2013 quedó conformada por:

C.P. Ricardo Torres Escotto
Presidente
Dr. Mario Ballado Parra
Vicepresidente Jurídico
Lic. Armando Nava Trechuelo
Relaciones Públicas y Enlace con Gobierno
Lic. Samuel Cacho de la Teja
Tesorero
Lic. Rubén Fajardo Correa
Secretario Ejecutivo
Lic. Luis Zamorano de la Torre
Promoción y coordinación de Delegaciones
Lic. Gabriel Bernal Gómez
Enlace con autoridades Aeroportuarias


Mesa Directiva del CNSP
2012-2013


Torres Escotto advirtió la importancia que tendrá para el sector empresaria que representa el próximo año 2012, en función del proceso electoral federal y los estatales que se realizarán, por lo que se prevén situaciones de agitación social, incremento en la incidencia delictiva y en respuesta un combate reforzado al crimen.

“(Esto) derive seguramente en escenarios de violencia que seguramente impactará en los clientes y usuarios de la Seguridad Privada, por lo que habremos de prepararnos más técnicamente para ofrecer al mercado empresarial orientación y soluciones factibles que les permita reducir la incertidumbre y adversidad que estas condiciones por venir representan”, destacó.

Ricardo Torres se pronunció por coadyuvar con las instituciones de la sociedad en el mantenimiento del orden y paz pública, a través de respuestas y propuestas que se puedan aportar y que al mismo tiempo den al CNSP tener un reconocimiento público, dijo el empresario, como un organismo comprometido con la buena marcha del bienestar y la sociedad del país.

En el evento estuvieron presentes también el presidente saliente del CNSP, Alejandro Desfassiaux; el General Javier del Real Magallanes, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

También acudieron José Ramón Amieva Gálvez, Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Óscar Alejandro Silva Jiménez, Director General de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.


Luis Armando Rivera Castro, Director General de Seguridad Privada SSP Federal;
C.P. Ricardo Torres Escotto, Presidente del CNSP y
Lic. Luis Zamorano de la Torre, Director General de OSP
Discurso del Lic. Luis Zamorano de la Torre durante la toma de protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario