lunes, 26 de diciembre de 2011

Aprovechará el sector de la Seguridad Privada coyuntura electoral del 2012

Ricardo Torres Escotto
Presidente del CNSP
Aunque la función de las empresas de Seguridad Privada es coadyuvar con las autoridades en mantener un cierto nivel de seguridad en el entorno social, los cambios que se vislumbran para este 2012 son un aspecto que este sector empresarial buscará aprovechar para aumentar su presencia y participación.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Ricardo Torres Escotto, advirtió que la realización del próximo proceso electoral podría presentar situaciones sociales en las que las empresas de seguridad privada podrán tener una mayor participación.

“La realización de elecciones federales y locales en buena parte de México enfrentarán a la sociedad y sus gobernantes a retos como la posible agitación social, el incremento en los índices delictivos tanto del fuero común como federal y como respuesta a ello el combate reforzado al crimen, lo que derive seguramente en escenarios de violencia”, puntualizó.

Esto, dijo el empresario, podría impactar tanto en los clientes y como en usuarios de la Seguridad Privada, por lo que las empresas del sector comenzarán a preparar mejores acciones para ofrecer al mercado empresarial orientación y soluciones factibles que les permita reducir incertidumbre y adversidades.

Torres Escotto consideró que de esta manera se podrá coadyuvar con las instituciones de la sociedad en el mantenimiento del orden y paz pública, a través de respuestas y propuestas que se puedan aportar.

Refirió también que ese trabajo conjunto podrá posicionar al Consejo Nacional de Seguridad Privada en el ámbito público, como un organismo comprometido con la buena marcha del bienestar y la sociedad del país.

El pasado 6 de diciembre, Ricardo Torres asumió por segunda ocasión la presidencia del CNSP, organismo que agrupa alrededor de 200 empresas de seguridad privada del país.