lunes, 5 de diciembre de 2011

Trabaja CNSP en acercamiento con empresarios del país

Aunque la mayor presencia de las empresas de Seguridad Privada se tiene en la zona metropolitana del Valle de México y algunas ciudades, en varias partes del país operan algunas empresas que, trabajando de acuerdo a los parámetros de legalidad, no cuentan con el respaldo de una organización que les de respaldo y más confiabilidad.

Por ello, uno de los objetivos del nuevo presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, será continuar con la apertura de Delegaciones de la agrupación en diferentes ciudades, con el objetivo de cubrir las 32 entidades del país.


Ricardo Torres Escotto
Presidente electo del CNSP

“Se han consolidado algunos estados ya pero falta la mayoría por hacerlo; actualmente de las 32 delegaciones, hay 10 que ya están trabajando”, señaló Ricardo Torres Escotto, próximo presidente del CNSP.

El empresario, quien rendirá protesta este 6 de diciembre como presidente del CNSP, indicó que la función de las delegaciones será, fundamentalmente, acercar a los empresarios del sector de la seguridad privada con el Consejo, pues principalmente en ciudades de provincia que los empresarios que incluso están afiliados a éste, no están al tanto de las actividades ni apoyos que pueden obtener.

Refirió que el trabajo de las delegaciones será acrecentar la relación tanto con los empresarios ya asociados como con los que se sumen al Consejo, manteniéndolos al tanto de los avances en asuntos de legislación para el sector, el trabajo contra las policías complementarias y las empresas irregulares, así como los aspectos de organización interna del propio CNSP.

“La función de las delegaciones será que los empresarios conozcan el Consejo, que sepan los cuatro principios básicos del Consejo y que se les pueda dar la oportunidad de profesionalizar la función que realizan y que sus clientes lo conozcan también”, destacó.

Torres Escotto advirtió que uno de los aspectos principales en que el Consejo puede ayudar a las empresas de seguridad privada es en temas de capacitación, la cual muchas veces se debe realizar a través de medios electrónicos  y no de manera presencial, debido a las distancias.

“A nivel nacional empieza a haber un interés (de parte de las empresas de seguridad privada), necesitamos nosotros ir a decirles en sus lugares de origen a esas empresas que existimos y que los estamos invitando a unirse al Consejo”, señaló.

Entre las entidades que ya cuentan con delegación del Consejo Nacional de Seguridad privada son Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.